Simón Bolívar

En el extranjero, algunas veces mis amigos me preguntan sobre la historia de mi país y yo les hablo de Simón Bolívar. ¿Quién es ese tipo? ¿Qué hizo? son las respuestas que recibo con más frecuencia. Sinceramente, nunca sé por donde comenzar.

Y es que una de las primeras cosas que los latinoamericanos viviendo en el exterior nos damos cuenta, es la ignorancia que sufre el resto del mundo en cuanto a nuestra historia. San Martín, Sucre, O’Higgins, Guevara, Santander o Hidalgo por decir algunos, son nombres que para cualquiera que no sea latino no son más que eso. Cuando en realidad son los nombres de los protagonistas de uno de los episodios más importantes y hermosos de la humanidad: la independencia americana.

Y la culpa no es tanto del extranjero como lo es de nosotros mismos. Basta pasearse por una librería europea, norteamericana o asiática para ver que libros sobre nuestra historia brillan por su ausencia. Y ni hablar de otros medios como el cine.

Como venezolano el nombre que más me duele ver borrado de la historia es el de Simón Bolívar. (Y descripciones como la desaparecida «George Washington latinoamericano» de Encarta las considero cuando menos, injustas)

En los siguientes números de El Nuevo Cojo Ilustrado encontraras la biografía de Simón Bolívar, abordada de la forma más fácil, entretenida y gráfica que sea posible, buscando hacer hincapié en su lado humano, y dejando de lado los mitos, que con buenas o malas intenciones, han empañado su historia.

Si eres un experto en la vida de el Libertador, participa en este proyecto. Tus comentarios son más que bienvenidos. Correcciones y añadiduras serán tomadas en cuenta de inmediato.

La obra estará disponible en otros idiomas una vez se termine su publicación en español.

El Editor

BOLÍVAR

¿Quiénes eran los Bolívar?

 

BOLÍVAR

América Colonial

 

BOLÍVAR

Una Vida Normal (En preparación)

 

BOLÍVAR

El Génesis (En preparación)


Descubre más desde El Nuevo Cojo Ilustrado

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario