MENCIÓN HORRORÍFICA: El talento de Woody Allen está en bajada, sin frenos, de noche y con las luces apagadas. O al menos eso es lo que sus últimas tres películas nos dejan entender. «The Secret of the Jade Scorpion», «Hollywood Ending» y la actualmente en cartelera «Anything Else». De como el director más celebrado de Norteamérica se ha vuelto un chiste, es algo que sólo puede explicarse con su negativa a avanzar como sus colegas Altman o Spielberg. Anything Else es un chiste. Uno malo. O quizás uno cruel. Uno tan cruel como hacernos pagar por ver esta pesadilla de film.
Advertencia: Las críticas de cine, como los condones, no son 100 % confiables. Considera tu gusto y ánimo antes de decidirte por las películas que aquí recomendamos (o no).
Whale Rider
Con Keisha Castle-Hughes, Rawiri Paratene, Vicky Haughton, Cliff Curtis, Grant Roa. Dirigida por Niki Caro. Duración: 95 min. Definitivamente la mejor película en lo que va de año. Una tribu Maori enfrenta a una niña del pueblo como líder cuando su hermano gemelo muere al nacer. Poderosísima historia que ya lo sabemos, suena a chick flick, pero al que no se le agüen los ojos que tire la primera piedra.
Bend it like Beckham
Con Keira Knightley, Parminder Nagra, Jonathan Rhys Meyers, Anupam Kher, Archie Panjabi. Dirigida por Gurinder Chadha. Duración: 112 min. Como la primera, esta película flota como Beckham sobre el tema de la lucha de las mujeres por darse supuesto en una sociedad machista. Chick Flick, ya sabemos. Sin embargo da la talla. La lucha de la protagonista por que la dejen jugar fútbol en vez de cortejar a sus futuros suegros, refleja humanamente el deseo de perseguir los sueños que acapara la atención de todos los seres humanos. 20 puntos. Por cierto, Keira Knightley es un ángel caído del cielo.
Finding Nemo
Con Alexander Gould, Erica Beck, Albert Brooks, Ellen DeGeneres, Geoffrey Rush. Dirigida por Andrew Stanton. Duración: 101 min. A Pixar se le va mano en esta película de animación. La historia de un pececito tratando de reencontrarse con su familia es una historia épica que ellos mismos deben estar sorprendidos de haberla hecho. Toy Story a la décima potencia. Altamente recomendada.
Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl
Con Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jonathan Pryce. Dirigida por Gore Verbinski. Duración: 144 min. Esperen ver al menos una segunda parte a esta excelente posible franquicia para Disney. El trabajo de Depp como el Capt. Jack Sparrow, un marino quemado por mucho de todo, especialmente ron, es del calibre del que están hechas todas las leyendas en Tinseltown. Verbinski sabiamente deja a Depp y Rush llevar la película sin muchas intervenciones. A pesar de lo que oigan, digan o piensen, no dejen de verla. Además, Keira Knightley, com ya dije es una diosa.
Terminator 3
Con: Arnold Schwarzenneger. Si quieres pasar dos horas viendo la segunda parte de una película acerca de un robot que no se detiene ante nada hasta conseguir lo que está buscando, tienes dos posibilidades: prender la televisión y ver a George Bush manejando el mundo en CNN o puedes ver a Arnold Schwarzenneger en Terminator 3: Rise of the Machines. Al menos la de Arnie es sólo una película. (Leer crítica completa)
28 Days Later
Con: Cillian Murphy, Naomie Harris, Megan Burns, Christopher Eccleston y Brendan Gleeson. Dirigida por Danny Boyle. Duración: 120 min. Película con tema clásico de horror: qué pasará en el futuro cuando el desarrollo del hombre lleve a su degeneración. Boyle hace un mejor trabajo que en su ridícula «A Life Less Ordinary» pero no a la altura de «Trainspotting», su obra maestra. Entretenida.
Charlie’s Angels: Full Throttle
Con Drew Barrymore, Cameron Diaz, Lucy Liu, Bernie Mac y Demi Moore. Dirigida por McG (alias Joseph McGinty Nichol) Duración: 104 min. Que Hollywood nos obligue a escribir una crítica sobre esta película es demasiado tentador. Pero al mismo tiempo decepcionante. Sólo digamos una cosa: aunque existe una trama muy detrás de las redondeces de Liu, Diaz y Barrymore, no es necesariamente fundamental para el desarrollo de la misma. Cero Uno.
The League of Extraordinary Gentlemen
Con Sean Connery, Shane West, Peta Wilson. Dirigida por Stephen Norrington. Duración 110 min. Digan lo que digan Sean Connery no es un buen actor. Con excepción de los James Bond, todas sus películas han sido una mediocridad y esta sigue el mismo camino. Basada en la manga del mismo nombre, la bendita liga de superhéroes son nada más y nada menos que los protagonistas de las novelas más famosas de la época victoriana. El Allan Quatermain de H. Rider Haggard (Sean Connery), el Dorian Gray de Oscar Wilde (Stuart Townsend), el Hombre Invisible de H.G. Wells (Tony Curran), el bipolar Dr. Jekyll-Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson (Jason Flemyng) y el más increíble de todos, el Capitán Nemo de Julio Verne (Naseeruddin Shah). Ah, y un vaquero gringo llamado Sawyer (Shane West), quien aparentemente es el Tom de Mark Twain, ya crecido. Sólo para retardados mentales.
Sinbad: Legend of the Seven Seas
Dibujos animados, con las voces de Brad Pitt, Michelle Pfeiffer, Catherine Zeta-Jones. Dirigida por Tim Johnson y Patrick Gilmore. Duración: 86 min. Esta película es una ofensa a la inteligencia del público. Brad Pitt, como el Simbad tipo surfista, no pega con nada y ni siquiera todo el despliegue técnico puede salvar a esta excusa para vender «cajitas felices» en McDonalds. No recomendada ni para niños. Si aún estas picado con Simbad, alquílate «El Séptimo viaje de Simbad» de 1958. El director de efectos especiales Ray Harryhausen hizo con plastilina lo que estos inútiles no pudieron hacer con todo el poder de las computadoras de hoy en día.
Advertencia: Sólo Para Intensos
THE LEGEND OF SURIYOTHAI
Con: M.L. Piyapas Bhirombhakdi, Sarunyoo Wongkrchang, Pongpat Wachirabunjong, Mai Charoenpura, Piyapas Bhirombhakdi. Dirigida por Prince Chatrichalerm Yukol, Chatrichalerm Yukol. Duración: ETERNA. Historia de Tailandia hecha por un niño rico tailandés que ni en su país ha sido capaz de exhibirse completa. Monótona y pobre en pasión e identidad. La película originalmente duraba algo como 7 horas y para su distribución en los Estados Unidos, Francis Ford Coppola la cortó a 82 minutos. La intención del director de justificar la cultura opresiva de las familias de poder en Tailandia es cuando mucho, infantil.
KM. 0 (KILÓMETRO CERO)
Con: Concha Velasco, Georges Corraface, Silke Hornillos Klein, Carlos Fuentes, Merce Pons. Duración: 105 min. Comedia seria-ligera con pretensiones de profundidad, donde sus directores y escritores Yolanda García y José Luis Iborra, tocan el tema del sexo casual gay, la prostitución masculina y femenina, la extorsión y otros vicios. Para sus protagonistas la moraleja es que incluso para aquellos cuyas vidas apestan, el amor puede estar a la vuelta de la esquina. Sin embargo, la historia no pierde peso con el aparente final feliz al cual está indefectiblemente dirigiéndose, y aunque no todas las relaciones en la película son convincentes, al menos una es casi trágica cuando una mujer de edad alquila un muchacho para tener sexo, sólo para descubrir que el tipo puede ser su hijo perdido. ¡Ouch! El final, sin embargo, hace que se le arrugue el corazón hasta al más intenso. Otro sobrevalorado melodrama español que debes ver sólo si es gratis.
CONFUSIÓN DE GÉNEROS
Con: Pascal Greggory, Julie Gayet, Nathalie Richard, Alain Bashung, Vincent Martinez. Dirigida por Ilan Duran Cohen. Duración: 94 min. No vale la pena. Alain (Pascal Greggory), es un abogado en esta película dirigida por Ilan Duran Cohen. El guión gira en torno a la confusión que Alain tenía en su vida. ¿Es gay, heterosexual, bisexual? No lo sabe, y enredado con la entrada en la mediana edad, su carácter, su falta de pasión e interés por todo el asunto es lo más preocupante de su condición. Interesante a veces, aburrida casi toda, lo más obvio aquí es la falta de talento del director en esta. No, no y no.
MADAME SATA
Con: Lazaro Ramos, Marcelia Cartaxo, Flavio Bauraqui, Felippe Marques, Emiliano Quieroz. Duración: 105 min. Biografía de la estrella de cabaret brasileña Joao Francisco dos Santos. ¿Sabes quién es él? Eso es un gran problema si ves esta película ya que la misma no ofrece ningún tipo de antecedente de la historia. Basada en los primeros años de Joao, el papel es ejecutado a la perfección por el actor Lázaro Ramos, quien por lo visto decide no seguir las instrucciones del director Karim Ainouz, quien pare, dándole forma a esta película.
GASOLINE
Con: Maya Sansa, Mariella Valentini, Regina Orioli, Luigi Maria Burruano, Chiara Conti. Dirigida por Monica Stambrini. Duración: 85 min. Esta es la versión francesa de Thelma y Louise, que ya era medio mala de por sí. Un par de mujeres jóvenes, Stella (Maya Sansa) y Lenni (Regina Orioli) deben darse a la fuga cuando la madre de Lenni, una aristócrata, no acepta su relación lésbica. Forzadas a una separación por la vieja, las chicas deciden quemar cauchos en una carretera donde la directora también quema el valor artístico de la película al ir por lo chocante en vez de lo emocional.
Descubre más desde El Nuevo Cojo Ilustrado
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.