Entrevista mal intencionada al editor del NCI – «Gusano Style»

Simón Bravo entrevista a Gordon Milcham, el centro delantero de El Nuevo Cojo Ilustrado, quien dice que El Cojo es el mejor, que no tiene nada que responder y que no ha tenido tiempo para escribir algo como «Rayuela».

¿Qué te parece El Nuevo Cojo?

—No te voy a decir.

Anda vale, dime.

—No quiero.

Anda, anda, anda vale. Dime.

—Está bien, creo que después de Le Monde de Montreal, El Cojo es el mejor periódico latinoamericano de esta parte de Latinoamérica; porque si nos apegamos al término, los francófonos de Canadá, los nuyoricans y los chicanos, también son latinoamericanos. A los norteamericanos ya los entiendo como extranjeros.

—¿Por qué aceptas que Carolina Taboada y Simón Bravo, que son escuálidos, sean los editores de la publicación, digo, siendo tú chavista?

—Bueno, a Carolina la acepto porque hace un trabajo excepcional. Ella escribe y edita muy bien desde Caracas, además, es una mujer bella. A ti te acepto porque eres negro, y yo creo que a todas las minorías hay que darles una oportunidad.

Gordon Milcham

—Si me vuelves a dar una respuesta así te doy tu coñazo. ¿Si eres tan socialista, por qué no te vas a Cuba o a Corea del Norte con todo tu dinero y se lo regalas a quienes se están comiendo un cable, ah?

—Es que si me pongo a regalar el dinero no me alcanza para pagar el alquiler y los servicios de este cuchitril en donde vivo.

—En la página de El Gusano de Luz te escribieron una pequeña reseña de seis partes en la que te ensalzan con las palabras, afectado, pretencioso, pedante, leguleyo y cobarde, ¿crees que se picaron?

—Sí. Y no sé por qué se pusieron tan bravos, vale, yo lo único que hice fue mentarles la madre en una editorial más bien corta. Estos sinsabores no se justifican en medio de la paz y armonía que se vive ahora en Venezuela.

—¿Es decir que la aguja del arrechómetro de ellos llegó mucho más alto que la del tuyo cuando leíste que se referían al Cojo como una publicación cubana con sede en los Estados Unidos?

—Es verdad que yo me disgusté un poquito, porque el 70% de la población flotante del Cojo es de antichavistas o de hispanos y gringos que ignoran casi todo lo que ocurre en Venezuela. De hecho las vedettes como Ángela Kerbel y Otrova Gomas favorecen a la oposición y no escriben sobre política, sino sobre buen arte y buen humor.

—¿Por qué no has escrito algo como «Rayuela», de Cortazar?

—Mira , para serte sincero, no he tenido tiempo. Cuando llego a la casa después de trabajar lo que me da ganas es de comerme senda arepa, arroparme y acostarme a dormir. Además, Cortazar era un fidelista-comunista enfermizo, no hace falta sino leer su «Policrítica en la hora de los chacales».

—¿Por qué publicaste la entrevista de las jevas que hicieron «La revolución no será televisada», no te diste cuenta que en el futuro iba a salir un video que desenmascara el filme por mentiroso, falso y ruin, ah?

—Yo tenía una bola de cristal, pero me la operaron.

—¿Crees que somos unos chicos inmaduros tratando de llamar la atención?

—Sí. Si no quisiéramos llamar la atención el periódico se llamaría www.nonoslean.com

—¿Miente Ricardo Mitre cuando dice que él sí respondió el e-mail que le mandamos?

—Eso respóndemelo tú que fuiste quien se lo mandó y me metiste casquillo.

—Yo no tengo nada que responder porque soy el entrevistador, no el entrevistado.

—Entonces dame la grabadora y yo te pregunto.

—Toma tu vaina.

 

Entrevista de Gordon Milcham a Simón Bravo. El aclamado autor de la columna Gramátika de Eskina habla de mecánica, se acusa de garrapaticida, y dice que Michael Moore es gordo.


—¿Qué te parece El Nuevo Cojo Ilustrado?

—De lo peor, escribo aquí porque no puedo escribir en ninguna otra parte.

—¿Cuáles son tus influencias?

—No tengo influencias, casi no leo.

—Tú fuiste el que escribió la parte de la verruga de Malena Roncayolo, pero al que le echaron el carro de estiércol fue a mí. ¿Por qué?

—Bueno, en las fotos parece verdaderamente una verruga como la de Chávez, y ése es un dato totalmente ajeno al argumento, una falacia, tanto como la frase una publicación cubana es una falacia cuando lo que se trata de reprobar es la veracidad de una película, así que decidí generar una gran calentera con el símil de la garrapata. Respecto a lo del carro que te echaron, espero que la próxima vez se les rompa el cardán para que no te lo echen, acere, vaya.

—¿Tienes un fetiche con las garrapatas? ¿Puede eso ser considerado zoofilia?

—Nada más alejado de la verdad. A mí se me puede considerar un garrapaticida. A todas las garrapatas que he visto en mi vida las he matado con las uñas, sin excepción.

—¿Por qué detestas a Fidel pero todavía escuchas a Silvio?

—Porque soy un capitalista salvaje y el capitalismo lo recicla todo, hasta la música de Silvio, que también es un producto. Mi consigna es «Panties o muerte, hasta la Victoria’s Secrets».

—¿Por qué no te vas a Venezuela a luchar para sacar adelante al país?

—Yo le comenté a mi jefe una vez, pero él me dijo que si me iba no me pagaban, así que decidí quedarme, cosas mías.

—¿Por qué si aquí en los Estados Unidos el whiskey cuesta casi lo mismo, tú sigues bebiendo ron?

Gordon Milcham—El chicharrón lo habías apagado tú, yo no sé que se hizo.

—Esa no era la pregunta, Juan Bolsa.

—Yo sé. (risas)

—En serio, ¿te respondió Ricardo Mitre el e-mail?

—No, yo reviso mis e-mails compulsivamente, nunca recibí nada. Queda a discreción de los lectores creerle a él o a mí. También cabe la posibilidad de que se haya perdido en el espacio virtual, eso a veces pasa.

—¿Ya viste La revolución no será televisada?

—No, pero ya veo que es tan controversial como «Bowling for Columbine». El gordo Michael Moore cortó, pegó y mezcló un montón de hechos y para probar una opinión, su punto de vista, pero también parafraseó y ocultó otras cosas. Ese documental no es un estudio sociológico formal. Creo que «Roger & Me», la primera película de Moore, se aproxima a la realidad mucho mejor. En «Bowling for Columbine» el pana lo que quiere es escandalizar y llamar la atención hacia la izquierda en relación con el culto desaforado a las armas, y lo logra y le dan el Oscar y…

—La pregunta era sobre «La revolución no será televisada».

—Yo intuyo que LRNT también es así, que escandaliza a los que la ven con la perspectiva chavista de las irlandesas en el golpe de estado. Eventualmente la veré y también veré el video del Gusano a ver qué me parece. Porque las perspectivas de la realidad son infinitas, y uno no tiene sino que resignarse a procesar lo que puede mientras puede. La verdad, escúchalo bien, es un acuerdo entre dos partes que…

—Ya, ¿por qué mejor no te callas?

—¿Y tú?, que te la pasas celebrando la emancipación de todo el mundo, pero todavía estás en el closet, marico.

—¡Marico tú!

(¡Puff! ¡Pow! ¡Bang! ¡Plás! ¡Tom! ¡Tam! ¡Puff! ¡Pow!)

(La pelea termina; el entrevistador y el entrevistado se despiden.)

—¡Vete, vete!

—¡Vete tú!

—¡Vete!

—¡Vete tú!

—¡Vete!

—¡Vete!

—¡Vete, vete!


Descubre más desde El Nuevo Cojo Ilustrado

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario