Encrucijada en la bota

¿Podrá Berlusconi reelejirse a la cabeza del gobierno italiano? El «Cavalieri» tiene razones para estar nervioso. El domingo 9 y Lunes 10 de abril, los electores escogerán sus representantes y deberán decidir entre el magnate Silvio Berlusconi y su rival, Romano Prodi, quien encabeza la coalición de izquierda.

Luego de una gestión económica increíblemente catastrófica que ha disparado el endeudamiento del Estado Italiano (por encima de los límites permitidos por la comisión europea), el adinerado empresario, que controla la mayoría de los medios televisivos del país, se ha justificado hablando de «factores imprevisibles» como el 11 de septiembre, la mano de obra barata en China y el resurgimiento de India, como las causas de la debacle que vive su país.

Con un estilo discursivo frontal e insultante, el «Cavalieri» ha logrado reducir la ventaja de Prodi en las encuestas a sólo 5 puntos, con 25% de los italianos aún indecisos. «Ganaremos el domingo y el lunes —analizó Berlusconi— simplemente porque nosotros (el partido Forza Italia) no somos huevones (coglioni)».

Por otro lado, Romano Prodi es la única esperanza para un abanico de partidos de izquierda de intereses diversos, reunidos solamente alrededor de la idea de derrotar a Berlusconi. Incluso ganando, Prodi deberá rezar para poder satisfacer las esperanzas de todos los partidos que lo apoyan sin crear fracturas peligrosas en su gobierno.

En todo caso, el martes deberíamos ya saber quiénes son los verdaderos «coglioni»…


Descubre más desde El Nuevo Cojo Ilustrado

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario