El informe X-RUB 204

NOTA ACLARATORIA: Para la lectura y comprensión de un informe tan delicado como éste, es fundamental auxiliarse del pequeño diccionario colocado al final del texto.

Tal vez usted a pesar de eso no lo entienda o simplemente no crea en lo que aquí se dice, pero al hacerlo al menos puede decir que es una persona que sabe cumplir con las indicaciones que le dan. Si viviéramos en un planeta serio, la gravedad del contenido del escrito requeriría una reunión urgente de los líderes mundiales y la toma de medidas para tratar de salvar a la especie.

Lamentablemente sabemos que esta advertencia es vacua, como serían inútiles los intentos de tratar de contener el avance de los drumios sobre nuestro frágil territorio. Solo esperamos que quede constancia de nuestro aporte al haber diseminado la existencia del pavoroso documento.

De: Misión X Rub 234

Para: Centro de Inteligencia de la Luna de búsqueda de territorios del planeta Drumia.

Asunto: Conquista del globo con agua salada en la proximidad del sol y descripción de la especie con vida que aún se encuentra en el planeta.

INFORME GENERAL SINTETIZADO

Llegamos al planeta en cuestión en la tercera onda de impulso cósmico, hacia fines de la helada del año 678.0989 de la era Juva. Para pasar desapercibidos, la nave de exploración se instaló en una estrella cercana, al cual los llamados terráqueos denominan Mizar, y aumentando nuestra masa crítica con aire logramos mimetizarnos como una columna de gas incandescente a su alrededor. Allí permanecimos casi mil años de su ciclo de traslación alrededor del sol terráqueo. Desde el lugar pudimos observar con detalles las actividades de los animales que habitan el globo con agua. Igualmente se pudieron hacer varias incursiones mas cercanas para la observación detallada de ciertas cosas que nos resistíamos a creer, pero eran ciertas. Tomamos varios ejemplares de muestra de algunas especies e individuos, algunos de los cuales fueron devueltos rápidamente por el mal aliento que emitían, y a otros los mantenemos iscrunitizados para un estudio cuidadoso.

Abandonamos el lugar hace dos ciclos galácticos y estaremos de regreso en la reova del tercer fluin en aproximadamente medio lon, con la presentación de las muestras y el informe final de la misión.

EL LUGAR:

El sitio es autodenominado por sus habitantes como planeta Tierra, algo incomprensible, porque como les informamos y ya el Consejo de Triones lo había dicho, es un lugar en donde casi todo el espacio es agua en todas sus formas. Nos llamó mucho la atención de que los nativos la clasifican en forma gaseosa, liquida y sólida, pasando por alto que abunda en forma de pantano, babosa y vomitosa, y que la mayor parte, a la que ellos llaman mar, no es agua sino lasca, rica en sal y minerales. Los lugares en donde la aridez se asemeja a nuestro planeta, y en los que construimos las pirámides hace cuatro funkos, siguen aumentando. Creemos que en un Li, todo estará totalmente desertizado. Aún se consiguen los caballos tanques que usamos en la época, que ellos llaman camellos, y muchos de los cuales atraviesan un desierto completo con la reserva de líquido en los depósitos que les instalamos a los primeros ejemplares. Lo que ya no quedan en el lugar son los que en vez de agua tenían bebidas alcohólicas, posiblemente porque los mataron para bebérselos o fueron sacrificados por una religión del lugar que las prohíbe. La geografía es variada, ellos siguen llamando sistemas montañosos a los dinosaurios gigantes que enterramos hace diez funkos. Algunos de los terrícolas, en su ingenuidad, cuando los miran desde lejos dicen que esas cordilleras parecen animales gigantes sin darse cuenta de que los son. Llaman ríos al orín de la tierra, y hasta se la beben, en cambio les repugna la lasca, el alimenticio líquido con sodio que buscamos. A la lasca, en lugar de cuidarla y aprovechar las sustancias nutritivas la ensucian bañándose en ella y derramando hidrocarburos y todo tipo de porquerías. A los pedazos de roca que hicimos sobresalir para señalar el sitio donde se hallan las naves ocultas en el fondo de los depósitos de lasca, los llaman islas. En las arenas venenosas que pusimos se echan, se aman y se insultan y hasta hacen castillos que después incomprensiblemente destruyen o abandonan.


Descubre más desde El Nuevo Cojo Ilustrado

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario