Crítica destructiva. Sigue el verano 2003

Mención Horrorífica: Nunca sabremos que poseyó a los gerentes de Sony Pictures al darle el visto bueno a Gigli, película que demuestra que el fin de mundo esta cada día más cerca. No vamos a caer el linchamiento colectivo de la película por que ya deben saber de que estamos hablando. Pero Gigli no es peor que otras películas que nos pasan como obras de arte. El refrito de Perfume de mujer, también dirigida por Martín Brest, es una. Que los críticos nunca dijeron nada de esa baratija es la causa de que a este señor le hayan dejado hacer otra. Cero Uno.

Advertencia: Las críticas de cine, como los condones, no son 100 % confiables. Considera tu gusto y ánimo antes de decidirte por las películas que aquí recomendamos (o no).

American Splendor ★★★★★

American Splendor

American Splendor es la contraparte inteligente al bombardeo de películas basadas en tiras cómicas. Es la historia de Harvey Pekar, escritor de una serie de tiras cómicas basadas en su vida y su lucha por lograr que su trabajo sea reconocido. Inteligente, original y cómica fue originalmente escrita para HBO, pero lanzada en el cine cuando su potencial fue puesto en perspectiva. Un acierto obligatorio. Con Paul Giamatti, Hope Davis, James Urbaniak, Harvey Pekar, Judah Friedlander Dirigida por: Shari Springer Berman, Bob Pulcini, Robert Pulcini. Duración: 100 min.

Open Range ★★★★★

Open Range

Open Range es excepcional. Es imposible no notar la gran dirección de Kevin Costner tras películas como Waterworld y El cartero. Los detalles fueron tan bien cuidados que me pareció estar en un cine en los sesenta viendo una película de Sergio Leone o Sam Peckinpah, a quien Costner les hace un homenaje. La fotografía es espectacular y el trabajo de Benning y Duvall es para quitarse el sombrero. Con Kevin Costner, Annette Bening, Robert Duvall, Michael Gambon. Dirigida: Kevin Costner. Duración: 135 min.

Seabiscuit ★★☆☆☆

Seabiscuit

Seabiscuit es la misma película que hemos visto un millón de veces sobre el don nadie de la vida real que vence todos los obstáculos para triunfar en la vida. Es bien intencionada pero calculadora. No hay mucho de originalidad aquí, pero prepárense a sacar los pañuelos de la llorantina. Todos sin excepción hacen un excelente trabajo y Tobey Maguire sigue mostrando porque lo veremos haciendo películas por mucho tiempo. Con Tobey Maguire, Jeff Bridges, Chris Cooper, Elizabeth Banks, William H. Macy Dirigida por: Gary Ross. Duración: 80 min.

Freddy vs. Jason ★☆☆☆☆

F vs. J

Quien durante su adolescencia no se preguntó quien vencería en una batalla entre sus poseídos favoritos. Yo siempre iba a Jason, al final el tipo es un genio con un machete en la mano. Pero en esta secuela no le va muy bien. Lo a mismo con Freddy Krueger. Si el director hubiese sido capaz de al menos producir un par de buenos sustos, pero ni eso. Esperar a que salga en la televisión local sería la decisión más adecuada si por alguna razón tienes ganas de ver esta película. Con: Robert Englund, Ken Kirzinger, Monica Keena, Jason Ritter, Kelly Rowland Dirigida por: Ronny Yu . Duración: 97 min.

Hollywood Homicide ★☆☆☆☆

Hollywood Homicide

Hay películas que son intentos de apelar al dinero del público de edades diferentes, mezclando actores de distintas eras. Hollywood Homicide es una de estas películas, pero lo que único que lograron con este bodrio es hacer que uno lo piense dos veces antes de ir a ver una película con Mr. Indiana Jones y seguir sin ir a las del inepto Josh Hartnett. Con Harrison Ford, Josh Hartnett, Keith David, Lolita Davidovich, Bruce Greenwood. Dirigida por: Ron Shelton. Duracion: 101 larguísimos minutos.

 SWAT ★☆☆☆☆

Swat

Dado que SWAT apenas duró 2 temporadas en televisión es asombroso que alguien se haya osada a hacer una película del fallado intento televisivo. La película parece un catalogo de clichés y más tarde que temprano alienta al público a irse del cine. Mejor ni ir. Con Samuel L Jackson, Colin Farrell, Olivier Martínez, Michelle Rodríguez, LL Cool J. Dirigida por: Clark Johnson. Duración: Se siente que nunca va a acabar (101 minutos).


Descubre más desde El Nuevo Cojo Ilustrado

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario