Al Rojo Vivo (Telemundo)

Si alguna vez soñaste con que la cabeza te explotara mientras el IQ te disminuía inexplicablemente, estás de suerte, Telemundo te brinda esta increíble oportunidad todos los días a las 5 PM ET (o 12:30 AM para los que se la perdieron), con «Al rojo vivo», un programa conducido desde Miami por la periodista María Celeste (sin apellido como Prince, pero con el talento de Cristina o Daddy Yankee).

Telemundo no es precisamente la BBC, así que a menos que tengas todos los dedos rotos no hay excusa para no cambiar el canal dos segundos después de visitarlo. Pero durante las dos horas que paso en la lavandería todas las semanas (el único lugar donde he visto el programita) me veo sometido a un tipo de tortura que debería estar penalizada.

«Al rojo vivo» es un programa de variedades donde la animadora presenta «interesantísimas» noticias del mundo (en realidad sobre latinos viviendo en los EE.UU. a menos que algo realmente terrible les haya pasado en otra parte) donde una y otra vez se nos demuestra que el estudio de cualquier carrera de comunicación social debería estar prohibida para los hispanos.

Por supuesto que ejemplos de mala televisión sobran en nuestros canales. Sólo en Telemundo conviven engendros como «Señora León» (¿Te han traicionado, malinterpretado, o quieres reconciliarte con alguien? La Señora León tiene la mejor fórmula para sanar hasta las heridas más profundas) o «Laura» (El reflejo de los problemas más íntimos del ser humano). Pero con «Al rojo vivo» es donde el canal realmente la batea de foul porque, a diferencia de los otros dos esperpentos, este supuestamente es en serio.

María Celeste, una guapa mujer de mediana edad con el sex appeal de la Chilindrina (razón por la que debe estar haciendo esto en vez de telenovelas), nos pasea por una amalgama de temas banales e insólitos con la seriedad de quien narra las sesiones del congreso, asumiendo que tal cosa sea posible.

En el último programa que vi la noticia del día era Raquel, una muchacha salvadoreña que se «se fue de casa convencida de que su madre no la quería». Desde Estados Unidos Raquel comenzó a enviarle dinero y la relación mejoró, pero la pobre ahora cree que su madre solo la quiere porque le envía dinero. Un drama humano, sin duda alguna, ¿pero a quien demonios le importa? No es como que no hay otros problemas en el mundo sobre los cuales enfocarse.

Por ejemplo, mientras María Celeste nos informaba asombrada sobre el café más caro del mundo (uno cuyas semillas son fermentadas en el estómago de X animal de las Filipinas el cual tiene que cagarlas antes de ser molido) los latinos del país están marcha que marcha en vísperas de la aprobación de la nueva ley de inmigración. Aparentemente lo primero es más importante, al lado del hombre que le cortaron el pene en República Dominicana o el otro que mató a su hija por que el diablo se lo pidió. O sea, todo un candidato al Emmy. En fin, un «Ocurrió así» de principios de los noventas pero sin el inocente humor negro que caracterizaba a aquel show.

Cada vez que veo alguno de estos programas cuya única sustancia es la moderadora me pregunto, ¿qué lleva a una periodista a aceptar un trabajo así? ¿El dinero? ¿La fama? ¿El demonio? ¿Qué las lleva a prostituirse profesionalmente en vez de físicamente? ¿Acaso estas chicas no conocen la industria porno? En esta última opción quizás no obtendrían tanto respeto, pero las haría mucho más entretenidas (y útiles) para el público de lo que son hoy en día.

Al Rojo Vivo con Maria Celeste

Canal 52

Lunes a Viernes

05:00 PM ET/PT

12:30 AM ET/PT

Clasificación:

Solo para analfabetas, sadomasoquistas y retrasados mentales.


Descubre más desde El Nuevo Cojo Ilustrado

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario